Gonzibebé tiene 14 semanas de vida, mide casi 12 cm. y pesa alrededor de 150 gramos. Ya es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano. Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo. Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos. Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.
Tal como pueden ver, ya es toda una personita... Movía un montón las manitos, las abría, se ponía una mano en la cabeza y la otra mano la tenía cerradita y se chupaba el dedo gordo... Una ternura. Mide 7,6cm céfalo-caudal, es decir de la cabeza al culete...
El embrión ya tiene 6 semanas de edad y mide entre 13 y 19 mm. de longitud céfalo-caudal (de la cabeza a la cola) y su aspecto se está tornando cada vez más humano. Los oídos ya se están formando y los dedos comienzan a visualizarse al final de esta semana. La médula espinal se puede ver y las vértebras y costillas comienzan a crecer. Su piel tiene dos capas y se inicia el desarrollo de los músculos de todo el cuerpo (www.babysitio.com)
La increible aventura se inicia con un encuentro entre dos partículas diminutas dotadas de código genético. Al poco tiempo, unos 20 días después, esa célula ya se habrá multiplicado y asentado en el útero, creciendo hasta formar una especie de fibra brillante: la columna vertebral. Es el inicio de una nueva vida donde 280 días después, vendrá al mundo un ser completo, perfecto.